Suben a 67 los muertos por el incendio del sábado en un centro comercial de Karachi

El incendio en el centro comercial Gul Plaza de Karachi deja al menos 67 muertos y decenas de desaparecidos mientras continúa la búsqueda entre los escombros.

1 minuto

Centro comercial Gul Plaza de Karachi (Pakistán) Europa Press/Contacto/PPI

Publicado

1 minuto

El recuento más reciente de víctimas mortales por el incendio registrado el pasado sábado en el centro comercial Gul Plaza, en la ciudad paquistaní de Karachi, se sitúa ya en 67 fallecidos, y las autoridades temen que el número continúe incrementándose a medida que avanza la retirada de los restos calcinados del edificio.

La cirujana jefe de la Policía de Karachi, la doctora Samia Syed, ha ratificado en las últimas horas un total de 67 muertos, según recoge “The Times of Karachi” en su última actualización. Sin embargo, los equipos de rescate han recuperado recientemente los restos de, calculan, cuatro personas más, por lo que la cifra potencial de víctimas mortales se eleva por ahora a 71.

El comisario adjunto Javed Nabi Khoso mantiene en 77 el número de desaparecidos. En este contexto, los servicios de Emergencia temen que el balance de fallecidos pueda dispararse, ya que muchas personas habrían quedado atrapadas en la planta baja del inmueble, la única zona a la que los equipos todavía no han podido acceder por completo.

La investigación se centra de forma especial en este punto de la tragedia: el Gul Plaza dispone en teoría de 16 salidas, pero en el momento del fuego solo dos permanecían abiertas al público.

Las personas que quedaron encerradas tuvieron que intentar huir prácticamente a oscuras, con la escasa ayuda de las luces de emergencia, porque, tal y como ha admitido el presidente de la Asociación de Comercios del Gul Plaza, Tanveer Pasta, la detección del incendio llevó a ordenar un corte total del suministro eléctrico para tratar de impedir una propagación aún más rápida de las llamas.

Ante este panorama, el portavoz de la Dirección General de Rescate 1122 ha asumido el escenario más pesimista y ha señalado al diario paquistaní “Tribune” que “han pasado días desde la tragedia y no hay esperanza de que alguien haya sobrevivido” en el piso inferior.