Suecia cita al embajador ruso para expresar descontento por los recientes bombardeos en Kiev

Archivo - Bandera de Suecia.SACHELLE BABBAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Este viernes, las autoridades suecas han citado al embajador de Rusia en Estocolmo para expresar su repudio por el ataque masivo llevado a cabo el jueves por las fuerzas rusas en Kiev, Ucrania. Este asalto resultó en la muerte de más de 20 personas y aproximadamente medio centenar resultaron heridas, en el contexto de la invasión que comenzó en febrero de 2022.

La convocatoria ha tenido lugar para protestar por los continuados ataques de Rusia contra ciudades y civiles ucranianos, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Suecia. Este mismo comunicado destacó que el mencionado ataque también provocó daños a la sede de la Delegación de la Unión Europea en Kiev.

Además, se enfatizó en la reunión que Rusia tiene la obligación de proteger a los civiles y la infraestructura civil, conforme al Derecho Internacional Humanitario, aunque todavía no ha habido una respuesta de Moscú ante esta medida de Suecia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Maria Malmer Stenergard, condenó el brutal ataque de Rusia contra Kiev y declaró en la red social X que está claro que Rusia no está interesado en la paz, ya que continúa con sus ataques en toda Ucrania. Ahora es el momento de maximizar la presión sobre Rusia, también a través de más sanciones, concluyó.

Personalizar cookies