El responsable del Estado Mayor de las fuerzas ucranianas, Oleksander Sirski, ha declarado que las fuerzas rusas cuentan con tres veces más soldados y material bélico que Ucrania en la línea de combate, y en ciertas áreas esta diferencia puede alcanzar hasta ‘cuatro o seis veces superior’.
Esta información fue dada a conocer durante una revisión del desempeño militar en agosto, un mes que trajo ‘grandes pruebas’ pero también ‘resultados positivos’, en palabras de Sirski, publicadas en su cuenta de Facebook. ‘Nos enfocamos en contener al adversario y causarle el máximo número de bajas posible’, explicó.
‘De hecho, el mes en que los invasores esperaban tener avances significativos fue también el de menores logros territoriales en tiempos recientes’, mencionó Sirski. Detalló que en lugares clave como Pokrovsk, en Donetsk, los rusos solo lograron avanzar 5 kilómetros cuadrados, mientras que las fuerzas ucranianas reclamaron 26 kilómetros cuadrados.
En total, ‘recuperamos el control de 58 kilómetros cuadrados de territorio’ y ‘liberamos varias localidades’, destacó el líder militar. También informó que se alcanzaron 60 objetivos durante agosto en suelo ruso. Asimismo, subrayó la importancia de continuar atacando infraestructuras críticas para obstaculizar el abastecimiento de combustible y misiles a las fuerzas rusas.