El Supremo de EEUU autoriza a Trump a continuar con los despidos en organismos federales

El presidente de EEUU, Donald TrumpEuropa Press/Contacto/Abe Mcnatt/White House

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha otorgado luz verde este martes para que Donald Trump prosiga con los despidos extensivos que había propuesto para reformar el gobierno federal, una medida que ha recibido elogios inmediatos de su equipo de gobierno.

Por ahora, la corte ha suspendido la orden de un juez que prohibía al Gobierno ejecutar los despidos masivos, argumentando que la directiva de Trump que instaba a las agencias federales a prepararse para recortes de personal probablemente es legal, según informaciones del periódico ‘The Hill’.

Solamente la magistrada Ketanji Brown Jackson se ha opuesto a esta determinación, calificándola de «arrogante e insensata», y ha reprendido a sus colegas magistrados por desafiar al juez de primera instancia desde la «elevada posición del tribunal, lejos de los hechos y las pruebas».

Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. ha expresado a través de su cuenta en la red social X que «la decisión casi unánime del Supremo confirma una vez más que la ley estuvo» de su «lado durante todo este proceso».

«Continuaremos con nuestro histórico plan de reorganización en el Departamento, como se anunció a principios de este año. Este es otro testimonio de la dedicación del presidente a la hora de impulsar la agenda de ‘EEUU primero'», ha afirmado.

Personalizar cookies