El Tribunal Supremo de Suiza ha desestimado una apelación interpuesta por el académico suizo Tariq Ramadan, quien fuera docente de estudios islámicos en la Universidad de Oxford, contra una decisión previa de un tribunal de Ginebra que lo sentenciaba a tres años de prisión por un incidente de violación ocurrido en octubre de 2008.
«Las alegaciones presentadas por el demandante no demuestran que el veredicto de Ginebra se basara en una valoración arbitraria de las pruebas ni en hechos insostenibles», indica la resolución del tribunal supremo de Suiza, según informó el canal RTS.
Los representantes legales de Ramadan, quien es una personalidad destacada en Oriente Próximo y nieto de Hasán al Banna, fundador del movimiento Hermanos Musulmanes en Egipto, han declarado que apelarán esta decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
En mayo de 2024, un tribunal suizo sentenció a Ramadan luego de que una mujer lo acusara de haberla golpeado, insultado y agredido sexualmente durante varias horas en un hotel de Ginebra en octubre de 2008. La acusación se presentó diez años después de los hechos, en medio de otras imputaciones que surgieron desde Francia.