Tailandia autoriza a refugiados birmanos a trabajar fuera de campamentos por un año

Refugiados birmanos podrán trabajar fuera de campamentos en Tailandia durante un año para paliar la falta de mano de obra.

Archivo - Imagen de archivo de un grupo de refugiados birmanos en un campamento de Tailandia.Europa Press/Contacto/Kaung Zaw Hein - Archivo

El Gobierno de Tailandia ha anunciado que los refugiados birmanos alojados en los nueve campamentos de la frontera podrán salir de estos para trabajar durante un año, ante la escasez de trabajadores en el país. La medida incluye a los campamentos en las provincias de Tak, Mae Hong Son, Kanchanaburi y Ratchaburi, permitiendo a los refugiados laborar fuera de los mismos por hasta doce meses exclusivamente por razones laborales.

Esta iniciativa busca solucionar la disminución de trabajadores camboyanos que han regresado a su nación tras recientes conflictos. Pichet Thongphan, del Ministerio de Trabajo, señaló que se priorizará a refugiados sin cualificaciones para trabajar en diversas provincias, incluyendo Bangkok. Según la cadena Thai PBS, varias empresas están interesadas en contratar a más de 6.000 refugiados para sectores como construcción, agricultura y pesca.

La ACNUR ha celebrado esta política, destacando en agosto que es un avance significativo que impulsará el crecimiento económico y mejorará la situación de las comunidades locales.

Personalizar cookies