Este domingo, el gobierno de Taiwán ha activado una alerta extensiva por tierra y mar en respuesta a la inminente llegada del tifón ‘Danas’ a la isla.
La Administración Meteorológica Central de Taiwán emitió esta advertencia a las 14.30 (08.29 en España peninsular y Baleares), tras detectar vientos que superan los 160 kilómetros por hora (99 millas).
Aunque hasta el momento no se reportan daños significativos, así lo indica un comunicado del Centro Central de Operaciones de Emergencia.
Situación en regiones cercanas
El Observatorio de Hong Kong ha retirado una alerta de ciclón tropical número 1, debido a que ‘Danas’ se desplaza hacia el Estrecho de Taiwán, alejándose de la ciudad, aunque se mantiene una alerta por calor extremo.
En China, el Centro Meteorológico Nacional ha extendido una alerta amarilla, la segunda menos grave en un sistema de cuatro niveles, ante la previsión de que ‘Danas’ ocasione fuertes vientos y precipitaciones intensas en el sur del país, según reportes de Xinhua.
Se anticipa que el tifón avance hacia el Mar de la China Oriental el lunes, aproximándose gradualmente a las costas, desde el norte de Fujian hasta el centro y sur de Zhejiang, de acuerdo con un anuncio del observatorio mencionado por Bloomberg.
















