Cinco personas han perdido la vida y aproximadamente un centenar han sufrido heridas debido a un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter que se produjo este viernes cerca de Daca, la capital de Bangladesh, y otras áreas circundantes, como han confirmado fuentes oficiales.
El Servicio Meteorológico de Bangladesh ha emitido una alerta en su sitio web indicando que el temblor, que ocurrió a las 10:38 de la mañana (hora local), “se ha percibido en diversas regiones del país, incluyendo Daca”. “El epicentro se localizó en Madhavdi, en Narsindgi”, destacaron desde el departamento.
El primer ministro interino, Muhamad Yunus, ha manifestado su «profunda conmoción y tristeza» por los fallecimientos y heridos, que incluyen estudiantes universitarios y trabajadores industriales. Yunus extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los lesionados, ordenando además que «se intensifiquen las operaciones de rescate en las áreas impactadas», según declaraciones en su perfil de la red social X.
«El Gobierno está monitoreando la situación con atención y ha iniciado acciones para evaluar los daños a fondo», señaló el primer ministro, quien pidió a la población enfrentar este desafío «con paciencia y valentía».
En detalles adicionales, Ashish Kumar, subinspector de la Policía en la comisaría de Bangshal, informó que tres de las muertes ocurrieron en Daca por la caída de una barandilla en un edificio alto. Los afectados fueron trasladados en estado crítico a un hospital, donde luego fallecieron. Además, se reportó la muerte de una bebé de diez meses y de un niño de diez años en incidentes relacionados en Narayanganj y Narsingdi, respectivamente. Las redes sociales muestran también imágenes de los daños materiales en la capital.
