El número de fallecidos debido al terremoto de magnitud 5,7 que sacudió las cercanías de Daca, la capital de Bangladesh, el pasado viernes, se ha incrementado a diez, entre ellos tres menores. El evento sísmico también ha dejado cientos de lesionados.
El temblor ocurrió aproximadamente a las 10:38 de la mañana (hora local) y su impacto se ha notado «en varias partes del país», incluyendo Daca. El primer ministro interino, Muhamud Yunus, manifestó su «profunda conmoción y tristeza» ante los acontecimientos, mientras que desde la ONU se ha informado que están monitoreando de cerca las consecuencias del seísmo.
En detalles proporcionados por las autoridades, se ha confirmado que tres individuos, incluido un niño de doce años, perdieron la vida en Daca debido al desprendimiento de una barandilla en un edificio de siete pisos. Adicionalmente, una niña de diez meses falleció en Narayanganj tras el colapso de una pared, y un guardia de seguridad en Mugda murió por causas similares.
En la región de Narsingdi, ubicada fuera de la capital, cinco personas más han perdido la vida, incluyendo a un niño de ocho años, y un centenar han resultado heridos, según reportes del periódico local ‘The Daily Star’.











