Más de 350.000 residentes en las zonas costeras del sur de China han sido evacuados desde el domingo debido al inminente arribo del tifón ‘Matmo’, que es el vigésimo primero en la actual temporada de tifones del Pacífico.
Las acciones de evacuación se han enfocado en dos provincias principales. En la isla de Hainan, más de 197.000 individuos de áreas de alto riesgo ya han sido trasladados a lugares seguros desde el mediodía del domingo. Por su parte, la provincia de Cantón ha incrementado su nivel de alerta a la máxima categoría en respuesta al fortalecimiento del tifón, resultando en la evacuación de más de 150.000 personas, según reportes de la agencia oficial Xinhua.
Además, se ha paralizado el servicio de transbordadores de pasajeros en todas las rutas costeras de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Unos 26.000 turistas en la isla de Weizhou han sido evacuados. Igualmente, se han detenido las operaciones en proyectos costeros y puertos, y un total de 4.024 trabajadores de buques y plataformas petrolíferas han sido evacuados.