Múltiples heridos se reportan tras un tiroteo que tuvo lugar el domingo por la mañana en una iglesia de Grand Blanc, situada en las proximidades de Flint, Michigan, Estados Unidos. Además, el edificio religioso ha sufrido un incendio.
“Ha habido un tirador activo en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador ha sido abatido. No hay amenaza para la población en este momento”, anunció el Departamento de Policía de Grand Blanc a través de su cuenta de Facebook.
La policía también ha comunicado que “la iglesia sufre un incendio activo” y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que se encuentren cerca para que busquen refugio en el pabellón norte, mientras instan al resto a evitar la zona.
Flint, la localidad cercana al suceso, ha sido escenario de diversos documentales del cineasta Michael Moore, incluyendo ‘Bowling for Columbine’, ‘Fahrenheit 9/11’ y especialmente ‘Roger&Me’, que narra el deterioro de la industria automotriz en esta área de los Estados Unidos. Moore es nativo de Flint.