El pasado sábado, un lamentable suceso ocurrió en el cantón Playas, provincia de Guayas, donde un tiroteo en un local de entretenimiento resultó en la muerte de al menos nueve personas. El incidente tuvo lugar en un establecimiento donde varios individuos participaban en juegos de billar, de acuerdo con lo reportado por las autoridades ecuatorianas.
‘La Fiscalía de Ecuador inicia –de oficio– una investigación previa por el asesinato de nueve personas en un billar del barrio Santa Isabel, en Playas. Se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos en el lugar de los hechos’, anunció la Fiscalía mediante una declaración en su cuenta de la red social X, aunque algunos medios locales sugieren que la cifra de fallecidos podría ascender a diez.
Según los datos preliminares proporcionados por la Policía Nacional de Ecuador y revisados por el Ministerio Público, el ataque fue perpetrado por ‘sujetos armados’ que entraron al local y dispararon contra las personas presentes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años, informó el periódico ‘El Universo’.
‘Se revisan cámaras de seguridad y vídeos de teléfonos celulares para identificar a los presuntos responsables’, agregó la Fiscalía, aunque hasta ahora no se han revelado más detalles sobre el incidente.
Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, también comentó sobre el evento en la misma red social, expresando ‘profundo’ dolor y mencionando que una de las víctimas era un profesor que trabajaba en las escuelas de fútbol locales. ‘La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos’, concluyó Aguiñada en su mensaje.















