Este domingo, un grave incidente sacudió la ciudad de Sídney, Australia, donde al menos 16 individuos resultaron heridos debido a un tiroteo. Una de estas personas se encuentra en estado crítico. El sospechoso, un hombre de 60 años, ya ha sido detenido por las autoridades.
“Un hombre ha sido arrestado mientras continúa la operación policial en Croydon Park”, informaron desde la Policía a través de un comunicado en la red social X. La captura, realizada a las 21.30 horas (hora local), incluyó la incautación de varias armas de fuego, como un rifle de alto calibre.
El ataque ocurrió en la carretera de Georges River alrededor de las 19.45 horas (hora local), momento en que la policía fue alertada y se dirigió al lugar. Entre los heridos se encuentra un hombre de 50 años, ingresado en el Hospital de Canterbury con lesiones graves en el pecho y el cuello.
El inspector Stephen Parry, en declaraciones recogidas por ABC, describió que el detenido “estaba disparando indiscriminadamente a los vehículos que pasaban, incluidos los vehículos policiales” y calculó que el número de disparos oscilaba “entre 50 y 100”, apuntando que las víctimas no eran conocidas del atacante.