La tormenta Ramil deja siete fallecidos y desaparecidos en Filipinas

La tormenta 'Ramil' ha provocado al menos siete muertes y numerosos desaparecidos en Filipinas, afectando a más de 130.000 personas.

Archivo - Inundaciones por el paso de una tormenta por Filipinas.ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

La tormenta ‘Ramil’ ha causado la muerte de al menos siete personas y ha dejado varios desaparecidos tras su paso por Filipinas durante el último fin de semana. Según reportes del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), más de 130.000 individuos han resultado afectados por este desastre natural.

Desde la agencia de gestión de desastres de Filipinas, se ha confirmado que entre los fallecidos se encuentran cinco hombres y dos mujeres. Además, unas 37.800 familias han tenido que enfrentarse a las secuelas del fenómeno climático, que ha devastado nueve provincias del país.

Un total de 13.710 personas han sido forzadas a evacuar sus hogares, con 7.511 alojadas en centros de evacuación y otras 6.199 refugiadas en diferentes albergues. Las áreas más golpeadas incluyen Luzón Central, Mimaropa, y las regiones de Bisayas Occidentales y Orientales, donde las precipitaciones y los vientos intensos han dañado infraestructuras como carreteras, puentes y puertos.

Según ha informado ‘The Philippine Star’, cerca de 40 puertos han interrumpido sus operaciones y han cancelado viajes, afectando gravemente a las comunicaciones y el transporte en la región.

Personalizar cookies