El número de víctimas mortales del siniestro vial ocurrido el martes cerca de Guzara, Herat, en el noroeste afgano, se ha elevado a 79, confirmándose que al menos 19 de ellos son niños, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades afganas este miércoles.
Abdul Matin Qane, vocero del Ministerio del Interior, ha confirmado la cifra de fallecidos y detalló que el accidente sucedió alrededor de las 20.30 (hora local). Un autobús transportando decenas de refugiados afganos que habían sido deportados recientemente de Irán, colisionó con dos vehículos, tal como reportó la cadena Tolo News.
Posterior al choque, el autobús se incendió, y según reportes iniciales, solo tres pasajeros del autobús sobrevivieron al trágico evento.
Las autoridades de Irán revelaron que en los últimos seis meses, 1,2 millones de afganos han sido deportados y se espera que otros 800.000 sean expulsados en los próximos meses, hasta marzo de 2026.
Según la OIM, unos 250.000 afganos fueron deportados solo en junio, pero la comisión talibán ha elevado esta cifra a 600.000, impulsada por 12 días de enfrentamientos entre Irán e Israel.
