En un trágico suceso ocurrido este sábado, cuatro individuos han sido asesinados y otros diez han sufrido lesiones en un tiroteo que se desató en una celebración de cumpleaños infantil en Stockton, California. Entre las víctimas, se encuentran menores de edad.
El incidente tuvo lugar en un local de comida rápida donde se juntaba una familia para festejar. Aunque el culpable aún no ha sido capturado, las fuerzas del orden continúan su búsqueda intensamente.
El vicealcalde de Stockton, Jason Lee, confirmó que el evento celebrado era un cumpleaños infantil. Por su parte, el Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín, Jon Freitas, ha hecho un llamamiento a través de CBS News para que se aporte cualquier dato que pueda conducir al responsable: “cualquiera que tenga información sobre este individuo” debe informar a la policía “inmediatamente”.
La alcaldesa Christina Fugazi expresó su dolor ante los medios: “Este es el fin de semana de Acción de Gracias. Es cuando las familias se reúnen, celebran, comparten recuerdos y se dan cariño. Y, lamentablemente, esta noche, el cielo es un poco más grande con las personas, niños y adultos que, lamentablemente, no sobrevivieron”. Además, instó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para encontrar al autor del tiroteo.
La gobernación de California, dirigida por Gavin Newson, está coordinando las labores de investigación con la ayuda de agencias locales y federales.
