La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado la muerte de cuatro migrantes al descubrir una embarcación volcada frente a las costas de California. Además de los fallecidos, cinco personas más viajaban en el barco, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas y una quedó a disposición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Esta tragedia pone de manifiesto los peligros extremos que entraña intentar cruzar la frontera marítima en embarcaciones inseguras y sobrecargadas, y durante condiciones meteorológicas adversas. Seguimos comprometidos con la protección de la vida en el mar y la salvaguarda de las fronteras marítimas de nuestra nación”, declaró el comandante del Sector San Diego de la Guardia Costera, Robert Tucker.
La embarcación fue detectada el viernes por la noche y los equipos de rescate iniciaron inmediatamente la búsqueda de los posibles ocupantes, extendiendo las operaciones hasta el sábado por la tarde para intentar localizar a más supervivientes.
Varios de los migrantes rescatados han indicado ser de nacionalidad mexicana, mientras que otros aún no han sido identificados. Se prevé que se presenten cargos contra estas personas ante la Fiscalía del Distrito Sur de California.
“La Guardia Costera extiende sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y seres queridos afectados por este trágico incidente”, expresó un representante de la Guardia Costera.










