Este sábado, las autoridades francesas han comunicado la fatídica noticia de que dos mujeres migrantes perdieron la vida al zozobrar la embarcación en la que intentaban cruzar desde Francia al Reino Unido. El suceso ocurrió cerca de Neufchâtel-Hardelot, en el departamento de Paso de Calais, durante un intento de atravesar el canal de la Mancha.
El hundimiento se produjo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada (hora local), no muy lejos de la costa francesa. A bordo del bote se encontraban decenas de personas, de acuerdo con lo reportado por las autoridades del distrito de Montreuil a la radio Ici. Pese a los esfuerzos, la embarcación no consiguió distanciarse suficientemente de la costa, lo que precipitó el fatal desenlace.
Los equipos de emergencia se movilizaron prontamente al lugar de los hechos, confirmando los fallecimientos unas dos horas después de ser alertados. Además de las dos víctimas, otros 60 migrantes fueron rescatados y necesitaron atención médica urgente, siendo trasladados a hospitales cercanos. Estas muertes se añaden a otras 25 ocurridas en la costa francesa desde comienzos de año, todas de migrantes que intentaban la misma peligrosa travesía.