Una catastrófica explosión de un camión de gas en Ciudad de México ha causado la muerte de al menos ocho personas y ha dejado heridas a otras 94, según informes recientes de las autoridades locales.
La dirigente de Ciudad de México, Clara Brugada, ha detallado que, de los 94 heridos, 19 han sido dados de alta, mientras que 22 permanecen en estado crítico y seis en condiciones graves. “Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a las familias de las víctimas del lamentable incidente”, afirmó Brugada.
Brugada también ha reiterado su compromiso con los afectados: “No les vamos a dejar solas, seguiremos trabajando para darles (el) acompañamiento correspondiente”, aseguró en su cuenta de la red social X.
Por su parte, la fiscal de Ciudad de México, Bertha María Alcalde, ha indicado que las primeras indagaciones sugieren que el conductor del camión podría haber estado circulando a una velocidad superior a la permitida. El conductor, en estado crítico, ha sido puesto bajo la custodia de las autoridades.