Este martes, un devastador incendio se ha cobrado la vida de al menos 16 personas en Dacca, la capital de Bangladesh. El siniestro tuvo lugar en un almacén de productos químicos y en una fábrica textil colindante, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Talha Bin Jasim, portavoz del Servicio de Bomberos del Departamento de Defensa Civil, explicó que la mayoría de las víctimas mortales eran trabajadores que se encontraban en la tercera planta del edificio, localizado en el barrio de Mirpur, en el norte de la metrópoli.
Jasim también ha advertido que el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas mientras los equipos de emergencia continúan con las labores para sofocar el fuego. Hasta ahora, tres personas han sido trasladadas en estado crítico a un hospital cercano.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, aunque se sospecha que el fuego comenzó en el almacén, propiedad de una empresa farmacéutica, según reportes del diario ‘The Daily Star’.
En Bangladesh, los incendios en instalaciones industriales son frecuentes y a menudo se deben a la negligencia y a la falta de cumplimiento de las normativas de seguridad y protocolos contra incendios.