Tragedia en Ecuador: 17 muertos y 11 heridos tras ataque de sicarios en El Empalme

Archivo - Imagen de archivo de policías ecuatorianos.Europa Press/Contacto/Mateo Armas - Archivo

Un trágico suceso sacudió el oeste de Ecuador, donde un grupo de sicarios ingresó a un bar en El Empalme, provincia de La Guayas, y abrió fuego contra los presentes, dejando un saldo de al menos 17 muertos y 11 heridos.

Entre los fallecidos se encuentran tres adolescentes. Algunas de estas víctimas mortales fueron confirmadas este lunes en el hospital, tras no lograr sobrevivir a las heridas provocadas por fusiles de asalto y armas de calibre 9 milímetros.

El incidente ocurrió cerca de una estación de policía. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no intervinieron hasta que los agresores, que según testigos llegaron en dos camionetas, se habían retirado. Las autoridades ya han comenzado las investigaciones iniciales para localizar a los culpables, según informó Televisa.

Ecuador, que lleva años enfrentándose a graves problemas de seguridad, vio como su presidente Daniel Noboa implementó a principios de 2024 un estado de conmoción interna con medidas excepcionales. Estas medidas se renuevan periódicamente en ciudades como Quito y diversas provincias, incluida La Guayas, que recientemente fue el escenario de otra masacre en Playas con nueve muertos.

Noboa ha categorizado la lucha contra el crimen organizado como un conflicto armado interno, lo que ha llevado a que las bandas criminales sean consideradas grupos terroristas, otorgando así más autoridad a las Fuerzas Armadas.

Personalizar cookies