Un grave siniestro vial en la parroquia Simiátug, ubicada en el cantón Guaranda de la provincia de Bolívar, en el corazón de Ecuador, ha dejado un saldo de al menos 21 víctimas mortales y 40 personas heridas. El incidente tuvo lugar cerca de las 12:00 horas del domingo en la carretera que conecta Guaranda con Ambato, específicamente en el área conocida como La Serrana, de acuerdo con información proporcionada por el servicio de emergencias ECU 911 y reportada por medios locales.
Más de 60 pasajeros se encontraban a bordo de un autobús perteneciente a la cooperativa Ambateñita en el momento en que el conductor “perdió pista y se volcó en varios ciclos, precipitándose aproximadamente 150 metros”. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo completamente destruido. Los afectados fueron prontamente trasladados a distintos hospitales de Ambato y Guaranda.
Equipos del Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del Ecuador se movilizaron rápidamente hacia el lugar del accidente con ambulancias, unidades de rescate y patrullas, entre otros recursos, para atender la emergencia.










