Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de El Mahala, en el norte de Egipto, donde el desplome de un edificio ha causado la muerte de al menos once personas y ha dejado heridas a más de 30 este viernes. Las autoridades aún no han determinado las razones del colapso del inmueble situado en la provincia de Garbia.
Desde la administración provincial se ha emitido un comunicado a través de Facebook, informando que continúan las operaciones de búsqueda y rescate con la presencia del gobernador, Ashraf al Jundi, en el lugar del siniestro para ayudar en la localización de posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
«El gobernador expresa sus sinceras condolencias a los familiares de los once fallecidos (…) y desea una pronta recuperación a los 32 heridos», se menciona en el comunicado, destacando que tres de los lesionados son trabajadores de Protección Civil y requirieron hospitalización. Se informa además que hay dos heridos graves en la UCI, lo que podría incrementar el número de víctimas mortales.
El comunicado también resalta la destacada actuación de los equipos de emergencia y hace un llamado a la población para que se mantenga informada a través de canales oficiales, evitando la difusión de datos no verificados en redes sociales. «Cualquier actualización será notificada a través de medios oficiales», concluye el anuncio.