Este lunes, un ataque aéreo ejecutado por las Fuerzas Armadas de Israel ha causado la muerte de al menos cuatro integrantes de una misma familia en la zona de Al Katiba, ubicada al oeste de Gaza.
Según informaciones de la agencia de noticias palestina Sanad, las víctimas se encontraban dentro de un edificio perteneciente al Colegio Médico Palestino. Este suceso es considerado uno de los más severos del día, que hasta ahora deja un saldo de 23 personas muertas desde el amanecer, de acuerdo a datos de fuentes sanitarias palestinas.
Adicionalmente, tras otro bombardeo israelí en la calle Al Naser, equipos de emergencia han encontrado diez cuerpos y se teme que haya más bajo los escombros. También se reportan múltiples víctimas mortales debido a un ataque con dron israelí en el barrio de Al Sabra, al sur de Gaza.
Denuncias por parte de fuentes sanitarias incluyen disparos contra ambulancias y personal de Defensa Civil mientras prestaban servicios en la capital de Gaza. Mientras tanto, hay rumores de un posible asalto al Hospital Al Shifa, tras perderse el contacto con su personal y reportarse ataques cercanos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Otro civil ha perdido la vida y nueve han sido heridos en un ataque a una tienda de campaña para desplazados al norte de Nuseirat. En total, los hospitales de Gaza han registrado 23 fallecidos desde el amanecer de hoy.
Las autoridades gazatíes han reportado un total de 66.055 muertos en ataques por parte del Ejército israelí desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre de 2023, en respuesta a un ataque de milicias palestinas que resultó en aproximadamente 1.200 muertos en Israel.