El reciente accidente de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de Louisville, Kentucky, ha dejado un saldo de trece muertos, según las últimas actualizaciones de las autoridades locales. El trágico suceso ocurrió a principios de esta semana poco después del despegue de la aeronave.
El alcalde de la localidad, Craig Greenberg, expresó su consternación en la red social X: “De camino a la vigilia de los ‘teamsters’, me enteré de que una decimotercera persona había fallecido como consecuencia del accidente del vuelo 2976 de UPS”. Además, añadió que “(su) corazón está con las familias y amigos de todos los que fallecieron en la tragedia”.
En una rueda de prensa previa, se informó que entre las víctimas se encuentran tres miembros de la tripulación y un niño. Actualmente, hay otras nueve personas desaparecidas que se cree estaban en la zona en el momento del accidente.
El Aeropuerto de Louisville ha retomado sus operaciones normales 48 horas después del incidente. Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando en el análisis de las ‘cajas negras’ del avión, con la esperanza de determinar las causas que llevaron a que la aeronave se estrellara en unas instalaciones de UPS, provocando un gran incendio.
