La Media Luna Roja Libia ha comunicado que cuatro migrantes han muerto después de que dos barcos se hundieran cerca de la costa de Al Khums, al noroeste de Libia.
Los fallecidos eran pasajeros de una embarcación que llevaba a bordo a 26 personas de Bangladesh. Además, se ha reportado el hundimiento de una segunda nave, en la cual viajaban aproximadamente 70 personas de Sudán, incluyendo a ocho niños. Ambas naves volcaron en aguas libias.
Equipos de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos, que ya han sido entregados a las autoridades para los procedimientos necesarios.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este miércoles que más de mil migrantes han perdido la vida este año intentando alcanzar Europa a través de la peligrosa ruta del Mediterráneo central. Este anuncio se produce después de que la semana pasada se reportara otro naufragio con más de 40 desaparecidos.
En este contexto, varias ONG han criticado a las autoridades libias por la “brutalidad” de las “agresiones” cometidas por los guardacostas libios en el Mediterráneo, y han exigido el cese de la colaboración europea con el Gobierno de Libia.
