Este martes se confirmó la muerte de al menos tres migrantes después de que su embarcación zozobrara cerca de la isla de Gavdos, ubicada al sur de Creta, Grecia.
Un total de 56 personas han sido salvadas gracias a la intervención de un barco de Frontex, aunque la búsqueda de más supervivientes sigue en curso, dirigida por la Guardia Costera griega, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.
El periódico ‘Kathimerini’ ha reportado que dos embarcaciones de la Guardia Costera están en camino hacia la zona del desastre, mientras que un helicóptero de la Fuerza Aérea ha sido también movilizado para ayudar en las operaciones de rescate.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 240 personas han perdido la vida en lo que va de año intentando cruzar el este del Mediterráneo hacia Grecia. Desde 2014, el número de fallecidos en esta ruta asciende a más de 2.800.
La crisis migratoria de 2015 impactó severamente a Grecia, cuando más de un millón de individuos escaparon de conflictos bélicos y la pobreza en Oriente Próximo y África, buscando una vida mejor en Europa a través de rutas sumamente riesgosas.










