Una tragedia marítima ha ocurrido frente a las costas de Libia, donde un incendio en una embarcación ha resultado en la muerte de al menos 50 personas. Este suceso, que aconteció el domingo, ha sido reportado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que también ha brindado asistencia médica esencial a 24 supervivientes de un total de 75 refugiados sudaneses a bordo.
“Se han perdido al menos 50 vidas. La OIM ha proporcionado atención médica vital a 24 supervivientes”, indicó la OIM, expresando su profunda tristeza por el devastador suceso. Además, la organización ha destacado la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir más tragedias en el mar, según un comunicado difundido en la red social X.
Desde el inicio del año, la cifra de migrantes que han perdido la vida en el Mediterráneo asciende a más de 1.623, con al menos 876 de ellos en la zona central del mar, que tiene a Italia como principal punto de llegada. Estos datos han sido proporcionados por la agencia de la ONU encargada del seguimiento de estos eventos.