Tragedia en Pakistán: cinco fallecidos y quince desaparecidos tras inundaciones monzónicas

Inundaciones en PakistánEuropa Press/Contacto/PPI

En un reciente desastre natural en Pakistán, al menos cinco individuos han perdido la vida y otros quince están desaparecidos a raíz de una devastadora inundación. El incidente afectó la vía que une Babusar con Thak, en la zona de Gilgit-Baltistan de la Cachemira bajo control pakistaní, provocado por las intensas lluvias monzónicas.

De acuerdo con un portavoz del gobierno regional, Faizulá Faraq, citado por el medio Hum, ocho vehículos que transportaban mayormente a turistas fueron arrastrados por la corriente. La riada fue resultado de las lluvias torrenciales.

Tres cuerpos han sido recuperados hasta ahora del lugar. Cuatro turistas heridos han sido rescatados y trasladados al Hospital Regional de Chilas, uno de ellos en estado crítico, detalló el portavoz.

Desde el 26 de junio, las lluvias monzónicas han causado la muerte de al menos 216 personas, incluyendo 101 menores, y han dejado 580 heridos, según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD).

Las previsiones meteorológicas alertan sobre más precipitaciones en los días venideros, lo cual podría incrementar el número de afectados. Este fenómeno es preocupante dado que Pakistán es considerado uno de los países más vulnerables al cambio climático, de acuerdo con informes de la ONU.

Personalizar cookies