Hasta la noche de este lunes, las intensas precipitaciones registradas en los últimos días han causado la muerte de al menos 30 personas en la provincia de Pekín, afectando principalmente a los distritos montañosos del norte de la ciudad.
Las localidades de Miyun y Yanquing son las que han sufrido la mayor cantidad de decesos reportados hasta ahora. Como resultado de las lluvias, se han producido graves inundaciones que han llevado al cierre de vías, interrupción del suministro eléctrico y evacuaciones en gran escala, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Xinhua.
Más de 80,000 personas en Pekín han sido evacuadas desde el inicio de las lluvias el sábado por la noche, que ya han destrozado numerosas viviendas en varias aldeas.
Las autoridades han implementado el nivel más alto de alerta en toda la capital. Este martes, los ministerios de Finanzas y de Gestión de Emergencias han destinado fondos de emergencia por un total de 350 millones de yuanes (aproximadamente 42 millones de euros) para nueve regiones, incluyendo Pekín.