El reciente siniestro de un helicóptero militar en Ghana ha resultado en la muerte de al menos ocho personas, incluyendo a dos destacados ministros del gobierno, cerca de Adansi, en la región central de Ashanti. Este lamentable evento ocurrió el miércoles.
«Tengo el desagradable deber, tristemente, de anunciar una tragedia nacional que involucra el accidente de un helicóptero militar esta mañana alrededor del área de Adansi (…) Todas las banderas ondearán a media asta hasta nuevo aviso», expresó Julius Debrah, jefe del gabinete presidencial.
Detalles del accidente
En una conferencia de prensa, se confirmó que las víctimas incluyen al ministro de Defensa, Edward Kofi Omane Boamah, y al ministro de Medio Ambiente, Murtala Muhamed. También fallecieron el exministro de Agricultura y coordinador adjunto de seguridad nacional, Alhaji Mohamed Muniru Limuna; el vicepresidente del partido Congreso Nacional Democrático (NDC), Samuel Sarpong; un ex candidato parlamentario y tres miembros de la tripulación.
Debrah también extendió las condolencias y solidaridad del gobierno a las familias y amigos de los «camaradas y militares que han fallecido sirviendo a la patria».
Previamente, las Fuerzas Armadas de Ghana habían reportado que un helicóptero despegó a las 9.12 horas (hora local) desde la capital, Acra, hacia Obuasi, pero se perdió del radar. El comunicado indicó que a bordo iban «tres tripulantes y cinco pasajeros».