En un lamentable suceso ocurrido en el aeropuerto de Hong Kong, dos personas han perdido la vida esta madrugada después de que un avión de carga chocase con su vehículo patrulla y acabase parcialmente sumergido en el mar. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3:50 de la madrugada (hora local), cuando un Boeing 747 de carga, perteneciente al vuelo EK9788 de Emirates y procedente de Dubái, se desvió de la pista durante su aterrizaje y colisionó contra el vehículo de seguridad.
Según informes del ‘South China Morning Post’, fuentes policiales indicaron que, a pesar de que las condiciones de la pista y meteorológicas eran consideradas “seguras”, el avión no logró detenerse a tiempo, terminando su recorrido en las aguas frente a la pista norte del aeródromo, aunque la parte frontal del avión permaneció en tierra. Los cuatro miembros de la tripulación resultaron ilesos.
Los fallecidos eran ocupantes del vehículo de patrulla. Uno de ellos, un hombre de 30 años, fue rescatado del agua por buzos, pero su fallecimiento fue confirmado en el lugar a las 5:55 de la mañana (hora local). El otro hombre, de 41 años, fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto poco después. A raíz de este trágico evento, la pista afectada fue cerrada temporalmente y las autoridades han iniciado una investigación en colaboración con ACT Airlines y Emirates.