Este martes, las autoridades neozelandesas han confirmado la muerte de dos escaladores que se precipitaron desde el monte Aoraki, también conocido como monte Cook, el punto más elevado del país, ubicado en la costa occidental de la Isla Sur.
La inspectora de Policía de Aoraki, Vicki Walker, ha declarado en una nota de prensa que ya se han iniciado las operaciones de recuperación de los cuerpos de los dos montañeros, quienes eran parte de un equipo de cuatro integrantes que el lunes solicitaron rescate.
Los otros dos componentes del equipo fueron rescatados y evacuados en helicóptero durante la madrugada del lunes, alrededor de las 2:15 horas (hora local), resultando aparentemente sin lesiones. Hasta el momento, había sido imposible localizar a los dos escaladores desaparecidos, pero finalmente sus cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 7:00 de la mañana, según confirmó Walker.
El monte Aorake, que se eleva hasta los 3.724 metros, es el más alto de Nueva Zelanda y un renombrado destino de aventura.










