Un grave accidente se ha producido en el sur de Perú, específicamente cerca de Ocoña, Arequipa, donde un autobús se ha despeñado por un barranco después de un choque con una camioneta, dejando un saldo de 37 muertos, como confirmaron fuentes oficiales.
Walther Oporto, gerente de Salud de Arequipa, comunicó a RPP que ‘hasta el momento se han confirmado 36 fallecidos en el lugar (del accidente) y un fallecido en el centro de salud de Ocoña’. ‘Es probable que ya sea la cifra definitiva’, añadió.
Desde la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se reportaron además trece heridos, aunque no se han proporcionado más detalles acerca de su condición. El autobús, que pertenece a la empresa Llamosas, había partido de Chala, Caravelí, y se dirigía hacia Arequipa cuando ocurrió la tragedia.
El siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche, en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur. Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
