Un devastador ataque con drones llevado a cabo por las fuerzas rusas este sábado en Dnipró, al este de Ucrania, ha dejado un saldo de al menos tres muertos y doce heridos, incluyendo niños. El dron impactó en un edificio residencial de nueve pisos, destruyendo varios de sus apartamentos.
Tras las labores de rescate, los equipos de emergencia encontraron el cuerpo de una tercera víctima entre los escombros, mientras que una persona más continúa desaparecida, de acuerdo con la Protección Civil de la zona.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su pesar por los graves daños causados. “El objetivo de estos terroristas no ha cambiado: la vida común, los edificios residenciales, nuestras infraestructuras energéticas”, afirmó. Además, ha solicitado un aumento en las sanciones contra la economía rusa como represalia por estos ataques. A raíz del bombardeo, el Ministerio de Energía ha informado que se ha interrumpido el suministro eléctrico en algunas regiones del país tras los ataques nocturnos rusos.











