Tres hermanas con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años fueron encontradas fallecidas en medio de una operación de rescate en el Mediterráneo central en una embarcación que llevaba a más de 60 migrantes, informó este domingo la entidad alemana de rescate civil Resqship.
El bote neumático, lleno de personas, ya estaba siendo invadido por el agua cuando el velero ‘Nadir’ de la organización arribó al sitio en las primeras horas del sábado, de acuerdo con un comunicado de la organización.
Aunque la tripulación pudo salvar a 65 individuos, se descubrió durante la operación que tres niñas de 9, 11 y 17 años habían perdido la vida en la embarcación, que había zarpado desde Libia el viernes.
‘Mientras evacuábamos a las personas una a una de la embarcación neumática hacia el Nadir, de repente oí gritos y alguien señaló el agua dentro de la embarcación. Se hizo evidente que había cuerpos bajo la superficie’, declaró Barbara Sartore, miembro de la tripulación.
Los esfuerzos del equipo médico a bordo por revivir a las niñas no tuvieron éxito, según Resqship, y una cuarta persona había desaparecido horas antes y continúa sin ser encontrada, agregó la entidad.
Los sobrevivientes, incluyendo la madre y un hermano de las niñas, fueron llevados a la isla italiana de Lampedusa la noche del sábado, tras el traslado de 14 personas que necesitaban atención médica y sus familiares a la guardia costera italiana.
Varias organizaciones civiles, como Resqship y Sea Watch, han estado activas durante años en el rescate de refugiados que buscan llegar a Europa a través de la peligrosa ruta del Mediterráneo. Esto ha generado continuos conflictos con las autoridades italianas, quienes argumentan que reciben la mayoría de las llegadas debido a la posición geográfica del país.
















