El gobierno turco ha confirmado el fallecimiento de cinco bomberos forestales y cinco operadores de rescate durante un siniestro en Seyitgazi, ubicado en la región oriental interior de la provincia de Eskisehir.
‘Lamentablemente, hemos perdido a cinco trabajadores forestales y cinco miembros del Servicio de Búsqueda y Rescate (AKUT, por sus siglas en turco). Ofrezco mis condolencias a todos los hermanos que perdieron la vida, a sus familias y seres queridos’, declaró Ibrahim Yumakli, ministro de Agricultura y Bosques, en una conferencia de prensa, según reportes de la agencia Anadolu.
Yumakli detalló que el trágico suceso donde perdieron la vida las diez personas ocurrió después de que un grupo compuesto por ’19 trabajadores forestales, cinco miembros de AKUT y veinticuatro de nuestros socios involucrados en el incendio, que comenzó en Eskisehir-Seyitgazi y se extendió hasta la frontera de Afyonkarahisar, quedaron atrapados en el fuego cuando un cambio repentino en el viento avivó las llamas’. Además, mencionó que 14 afectados están siendo tratados en hospitales, sin presentar complicaciones graves.
El ministro también expresó: ‘Las altísimas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad han hecho que esto ya no sea un simple incendio forestal. Hemos perdido a 10 de nuestros queridos hermanos y hermanas. No tengo nada más que decir. Mis condolencias a nuestra nación’.
Actualmente, Turquía enfrenta siete incendios en diversas provincias, desde el noroeste hasta el oeste, incluyendo dos en Sakarya, dos en Karabük, uno en Manisa, uno en Eskisehir y otro que inició en Sakarya y se extendió hasta Bilecik. Debido a las ‘temperaturas y vientos extraordinarios y cambios climáticos extraordinarios’, Yumakli ha pedido a los ciudadanos mantenerse vigilantes y tomar precauciones extremas.
