En un lamentable incidente en Chone, provincia de Manabí, Ecuador, un autobús ha sufrido un vuelco este sábado, resultando en la muerte de al menos diez personas y heridas de diversa consideración en otras 16. El conductor del autobús perdió el control del vehículo por razones que todavía se están investigando.
El siniestro ocurrió en el área de La Caraca, en la carretera que une Chone con Convento. El autobús se desvió de la carretera y acabó volcado en un lateral de la ruta en una zona conocida como Loma Pabalache, de acuerdo con información proporcionada por ‘El Universo’, que cita a testigos del hecho.
Los afectados por el accidente fueron atendidos de emergencia, según un reporte policial. Además, la Policía de Ecuador desplegó un equipo de emergencia “de inmediato” para ofrecer soporte y facilitar las operaciones de rescate, apoyados por los equipos de emergencia, según han confirmado en una publicación en la red social X.
Algunos de los pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús, complicando las tareas de rescate, que contaron con la ayuda de residentes locales que llegaron primero al lugar del accidente.
Hasta el momento, no hay declaraciones oficiales sobre las causas del accidente y la evaluación de los datos sobre los heridos sigue en curso.
