Más de una treintena de personas han resultado heridas a causa de una explosión registrada en la noche de este viernes durante la celebración de una boda en la gobernación de Daraa, en el suroeste de Siria, de acuerdo con el último recuento difundido por las autoridades locales.
La Defensa Civil Siria, conocidos como ‘cascos blancos’, ha sido el organismo que ha facilitado la cifra de afectados y ha precisado que el suceso se ha producido en la ciudad de Abdin. Hasta allí se han desplazado de inmediato varios equipos de emergencias de la gobernación, según ha detallado en su perfil en la red social X.
El responsable de Sanidad de Daraa, Ziad al Mahamid, ha señalado que los heridos han sido trasladados a tres hospitales diferentes de la zona y ha confirmado la presencia de menores entre las víctimas. El personal sanitario ha puesto en marcha planes de respuesta rápida, de acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia de noticias SANA.
El alcalde de Mariya y Abdín, Muwafaq Mahmud, ha explicado que “personas desconocidas lanzaron dos granadas de mano directamente contra el lugar” donde tenía lugar la boda, “hiriendo a varios asistentes” con distintos niveles de gravedad.
Las autoridades han abierto ya una investigación sobre la explosión con el objetivo de esclarecer sus causas y asegurar que los responsables sean llevados ante la Justicia, tal y como ha informado la citada agencia de noticias.











