Los equipos de emergencia han encontrado los cuerpos sin vida de tres ocupantes en la zona donde se precipitó a primera hora de este viernes un helicóptero en la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia, pocas horas después de que la aeronave fuera dada por desaparecida, según ha comunicado el Gobierno regional.
El helicóptero “Robinson R44” había despegado en la noche del 19 de febrero desde un área de explotación maderera con rumbo a la aldea de Romni. A bordo viajaban un investigador del Comité de Investigación y el jefe del departamento de Policía del distrito y de la unidad de asuntos juveniles del Ministerio del Interior de Oktiabrski, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax. Ambos regresaban tras inspeccionar el lugar de un siniestro anterior en el que murió un trabajador forestal.
Tras perderse el contacto con el aparato, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), junto con el Ministerio de Emergencias, puso en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate. Gracias a este operativo se logró localizar el punto exacto del siniestro y proceder a la recuperación de los tres cadáveres.
Las autoridades regionales han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y han señalado que se están analizando en detalle las circunstancias del siniestro para determinar sus causas. Asimismo, según la misma agencia, se ha abierto una causa penal al amparo del artículo 263.3 del Código Penal ruso, que se refiere al respeto de las normas de seguridad en el tráfico y la explotación de aeronaves.