El Ejército de Estados Unidos ha comunicado este viernes un nuevo ataque contra una presunta embarcación vinculada al terrorismo en el este del océano Pacífico, que habría estado implicada en el transporte de drogas y que se ha saldado con al menos tres muertos.
“El 20 de febrero, bajo la dirección del comandante #SOUTHCOM , general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear ha realizado un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas”, ha indicado el Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en redes sociales.
El propio Mando ha precisado en esa misma nota que, de acuerdo con la Inteligencia militar, la embarcación “transitaba por conocidas rutas de narcotráfico en el Pacífico oriental” y ha recalcado que “participaba en operaciones de narcotráfico”.
Durante la intervención, “tres narcoterroristas hombres” han perdido la vida, mientras que “ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses ha resultado herido”.
Este ataque se enmarca en la operación 'Lanza del Sur', puesta en marcha por Washington en septiembre del año pasado, que ha provocado ya la muerte de más de un centenar de personas y está rodeada de controversia por la supuesta vulneración de los Derechos Humanos, tal y como ha señalado la ONU.