Tres víctimas mortales, una de ellas menor de edad, y quince heridos es el saldo de un reciente ataque aéreo perpetrado por el ejército de Israel en una zona cercana a Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Este ataque se produce a pesar del cese al fuego establecido el pasado 10 de octubre entre el gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La Defensa Civil de Gaza ha logrado recuperar los cuerpos de los tres difuntos y ha brindado asistencia a los lesionados. De acuerdo con una comunicación emitida por el periódico ‘Filastín’, las víctimas eran integrantes de dos familias residentes en la región.
Se ha señalado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de llevar a cabo esta ofensiva contra una área poblada en Bani Suheila, al este de la mencionada localidad gazatí.
Desde el comienzo de la ofensiva israelí, después de los ataques del 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, se han reportado más de 69.500 muertes y 170.700 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades locales.











