Tres fallecidos en recientes ataques rusos en Donetsk, Ucrania

Tres muertos y seis heridos en nuevos ataques rusos en la provincia de Donetsk, informa el gobernador Vadim Filashkin.

Un bombero camina por una estación de tren golpeada por un dron ruso en Sumi.Europa Press/Contacto/Francisco Richart

Tres individuos han perdido la vida y otros seis han sufrido heridas tras recientes ofensivas rusas en la provincia de Donetsk, en su mayor parte bajo control ruso, tal como reportó Vadim Filashkin, el gobernador de la región.

Según el último informe, dos de las víctimas mortales se registraron en Kostantínovka, una localidad clave en la defensa ucraniana de esta zona ampliamente dominada por fuerzas y autoridades rusas.

La tercera víctima mortal se reportó en Oleksandrivka. Además, Filashkin reveló que desde el inicio de la ofensiva rusa en Donetsk hace más de dos años y medio, han muerto 3.370 personas y otras 8.438 han resultado heridas, aunque estas cifras no incluyen los sucesos de Mariúpol y Volnovaja.

Recientemente, se ha intensificado el asedio sobre Pokrovsk, otro de los últimos reductos ucranianos en la provincia. Pokrovsk, una ciudad minera e industrial vital para las comunicaciones de lo que queda en manos de Kiev en el Donbás, podría pronto caer completamente bajo control ruso, según informes más recientes.

Personalizar cookies