Tres helicópteros rusos destruidos tras asalto ucraniano en Crimea

Archivo - Un militar ucraniano controlando un dron de ataque (archivo)Europa Press/Contacto/Nina Liashonok - Archivo

Una operación realizada por una sección especial de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (GUR) ha resultado en el ataque a posiciones militares rusas en Crimea, destruyendo, entre otros activos, tres aeronaves militares.

«Los Fantasmas de la GUR llegaron por aire y le han prendido fuego. Han vuelto a destruir otra vez objetivos imprtantes de los ocupantes (…). Siguen con el proceso de destruir el sistema de defensa antiaérea de las fuerzas de ocupación rusa en Crimea», expresó el GUR en una declaración difundida en Telegram.

Reportaron además la eliminación de varios «objetivos de alto valor» incluyendo un radar Utos-T, un radiotelescopio RT-70, equipo del sistema de posicionamiento por satélite ruso Glonass, un radar MR-10M1 Mys M1 y un radar 96L6-AP del sistema de defensa antiaéreo S-400. «¡Sigue la desmilitarización de la Crimea bajo ocupación provisional! ¡Gloria a Ucrania!», finaliza el comunicado.

Adicionalmente, el ejército ucraniano comunicó la destrucción de dos helicópteros rusos mediante un ataque con dron en una instalación próxima a Simferopol y el impacto a seis aerodeslizadores por misiles en una base rusa cerca de Voloshine.

Personalizar cookies