Al menos tres personas han perdido la vida este lunes al estrellarse una avioneta durante un vuelo de entrenamiento de la Universidad de Aviación Civil de San Petersburgo en la región rusa de Orenburgo, tal y como han confirmado las autoridades locales.
La administración de Orenburgo ha detallado que entre los fallecidos se encuentran dos cadetes y un instructor, y ha señalado que continúan las tareas para identificar formalmente a las víctimas, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del accidente.
El organismo regional ha subrayado que el siniestro se ha producido en un centro de entrenamiento y ha indicado que el gobernador de la región, Yevgeni Solntsev, ya ha expresado sus condolencias a los allegados de los fallecidos, a quienes se brindará “todo el apoyo necesario”.
Por su parte, el alcalde de Orsk, Argem Vorobiov, ha indicado en un comunicado que el vuelo de la aeronave, una DA-40, estaba siendo realizado por “cadetes de la Universidad de Aviación Civil de San Petersburgo”.