Tres muertos en un ataque ruso contra una cafetería en el centro de Jersón

Un bombardeo ruso contra una cafetería en el centro de Jersón deja tres muertos y varios heridos, en una región aún parcialmente ocupada por Rusia.

1 minuto

Bandera de Ucrania Andreas Stroh/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Bandera de Ucrania Andreas Stroh/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos tres personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas tras un ataque del Ejército ruso contra una cafetería situada en pleno centro de la ciudad ucraniana de Jersón, en el sur del país.

El gobernador regional, Alexander Prokudin, había señalado inicialmente que dos personas habían muerto y tres más habían sido trasladadas al hospital, aunque más tarde una de estas últimas falleció a causa de las lesiones sufridas.

La Fiscalía de Jersón ha indicado que ha abierto diligencias por el ataque “del Ejército ruso con fuego de artillería contra una cafetería”, que se ha producido en torno a las 12.20 horas (hora local).

“Los fiscales e investigadores continúan documentando crímenes de guerra cometidos por personal militar ruso”, señala un comunicado difundido en su página web.

De forma paralela, Prokudin había denunciado otro ataque, esta vez con un dron, dirigido contra un vehículo civil que circulaba por una carretera en Berislav. Este incidente se ha saldado con un fallecido y un herido, que ha sido evacuado a un hospital en estado moderado.

“Desde la mañana, terroristas rusos han estado atacando intensamente la región de Jersón. Tan solo desde el comienzo del día, cuatro personas han muerto a causa de ataques enemigos. Siete residentes más han resultado heridos”, ha explicado el gobernador.

La provincia de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, permanece parcialmente ocupada por las Fuerzas Armadas rusas en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.