Tres niños ucranianos más son devueltos por Rusia a sus familias

Rusia ha comunicado este jueves la devolución de tres menores ucranianos, con edades que van desde los seis hasta los dieciocho años, quienes provienen tanto de territorio ruso como de áreas de Ucrania bajo ocupación rusa debido a la invasión, permitiéndoles así volver a sus hogares.

El proceso de entrega se realizó en la Embajada de Qatar ubicada en Moscú, donde tras el evento, las autoridades rusas confirmaron la acción, de acuerdo con lo reportado por agencias locales.

El gobierno de Rusia ha explicado que los niños, dos de ocho y quince años y una niña de seis, se reunirán con sus familias en breve.

Por su parte, las autoridades ucranianas han contabilizado hasta el momento el regreso de 26 niños rusos y 115 ucranianos a sus familiares.

En marzo de 2023, el Tribunal Penal Internacional emitió una orden de arresto internacional contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, Lvova Belova, por supuestos crímenes de guerra que incluyen la deportación forzada de menores ucranianos a territorio ruso, acusación que Rusia continúa rechazando. La corte también ha solicitado la detención del presidente Vladimir Putin.

Personalizar cookies