Tres miembros de la Policía Federal paquistaní (FC, por sus siglas en inglés) han perdido la vida este lunes tras un ataque terrorista en la sede del cuerpo en Sadar, Peshawar. Durante el suceso, uno de los agresores se suicidó detonando explosivos en la entrada, mientras que los otros dos fueron neutralizados por disparos de los agentes de la FC.
“Inicialmente, tres milicianos han intentado atacar la sede. Un atacante se ha inmolado en la puerta, mientras que otros dos han intentado entrar, pero han sido abatidos a tiros por personal de la FC”, explicó a los medios Mian Said Ahmad, oficial de la Policía de Peshawar, según informó el diario ‘Dawn’.
Tras el incidente, el vicecomandante Javed Iqbal comunicó que diez personas, incluyendo tres policías, resultaron heridas y fueron llevadas al principal hospital de la ciudad, el Lady Reading, donde se reportan estables, según declaraciones del portavoz Muhamad Asim.
El primer ministro Shehbaz Sharif condenó el ataque y agradeció a las fuerzas de seguridad por “la oportuna actuación de las fuerzas de seguridad (que) nos ha salvado de daños mayores”. Asimismo, el presidente Asif Alí Zardari, a través de la red social X, culpó al grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), aunque el grupo aún no ha reivindicado el atentado.
“Fitna al Juarij –nombre con el que Islamabad se refiere al grupo–, con apoyo externo, no puede debilitar la unidad, la resiliencia ni la determinación de Pakistán”, expresó el presidente. Peshawar, capital de la provincia de Jaiber Pastunjuá y fronteriza con Afganistán, ha sido un foco de inseguridad, marcado por la actividad del TTP y las tensiones con India y los talibanes afganos.











