Tribunal en Australia declara a una mujer responsable de la muerte de familiares por consumo de setas tóxicas

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Australia en la escena de un tiroteo en BrisbaneAAPIMAGE / DPA - Archivo

Este lunes, Erin Patterson fue declarada culpable por un tribunal australiano de causar la muerte de tres parientes, incluidos los padres de su exesposo, al ingerir setas venenosas en un evento ocurrido en 2023 en Morwell, Victoria.

Después de diez semanas de juicio y seis días de deliberaciones, el jurado, compuesto por doce miembros, determinó el destino de Patterson. La acusada, quien durante su declaración fue señalada de haber envenenado intencionalmente a estos familiares, ha generado una gran perturbación en la comunidad de Australia.

Patterson, según se informó, había recolectado estas setas altamente venenosas de un sitio en línea. Las víctimas, los exsuegros de Patterson, Don y Gail Patterson, y Heather Wilkinson, una hermana de la exsuegra, perdieron la vida, aunque el esposo de Wilkinson logró sobrevivir.

La defensa alegó que las muertes fueron un «terrible accidente» que ocurrió cuando Patterson intentó enriquecer el sabor de la comida, sin embargo, «mintió a la Policía» al entrar en pánico al pensar que podría haber mezclado diferentes tipos de setas.

Personalizar cookies