Tribunal australiano rechaza motivación antisemita en el incendio de una sinagoga en Melbourne

Un tribunal en Australia concluye que el ataque a una sinagoga en Melbourne no fue por antisemitismo, sino por problemas psicológicos del acusado.

Archivo - Imagen de archivo de la sinagoga australiana atacada en julio. Europa Press/Contacto/Alexander Bogatyrev

Un juzgado en Australia ha determinado que Angelo Loras, el principal sospechoso del incendio ocurrido en julio en una sinagoga de Melbourne, no fue impulsado por «antisemitismo». La corte ha concluido que el acusado sufría de «problemas psicológicos» significativos en el momento del incidente.

Se ha establecido que Loras, de 35 años, experimentaba un episodio de esquizofrenia durante el ataque, que afortunadamente no resultó en víctimas mortales ni lesionados, a pesar de que había una veintena de personas dentro del edificio en llamas. Este suceso desencadenó protestas y críticas por parte de líderes israelíes y comentarios despectivos hacia el Islam.

El juez Malcolm Thomas aclaró que las acciones de Loras estuvieron influenciadas por «una serie de alucinaciones debido a una incorrecta administración de su tratamiento para la esquizofrenia». Tras declararse culpable, Loras ha sido sentenciado a cuatro meses de cárcel, tiempo que ya ha servido al haber estado detenido durante más de cien días. A pesar de su liberación, el juez ha ordenado que Loras continúe un riguroso tratamiento bajo supervisión durante los próximos 20 meses.

Personalizar cookies